Moderna
centralidad urbana.

Ubicados en la mejor localización estratégica de Montevideo, se emplazan: World Trade Center Montevideo, Torres 1 y 2 de WTC Montevideo Free Zone, Hilton Garden Inn y Montevideo Shopping. La consolidación de ser la mejor, más completa y moderna centralidad urbana del Uruguay, se ha concretado en el transcurso de las últimas décadas con la construcción de estos destacados emprendimientos inmobiliarios, comerciales y de actividades empresariales, más la gran oferta y accesibilidad de servicios, todo en una ubicación única en la ciudad: a pocos minutos del Puerto y Aeropuerto Internacional de Carrasco, con vistas espectaculares y, sobre el Puerto del Buceo.


Su conformación.

World Trade Center Montevideo está integrado por seis Torres: WTC 1 y WTC 2 de 22 pisos cada una, WTC 3 de 19 pisos, WTC 4 de 40 pisos, Torre 1 de WTC Montevideo Free Zone de 24 pisos y Torre 2, de 20 pisos. Más, dos edificaciones bajas de tres niveles denominadas WTC Avenida y WTC Plaza y, una gran plaza central llamada Plaza de las Torres en la que se destaca su Paseo de Esculturas coronado por una imponente obra del artista nacional Pablo Atchugarry. Este conjunto conforma el centro de negocios de categoría AAA más destacado del Uruguay.

Proyección internacional.

La premisa original de descentralización comercial concebida y promovida por los arquitectos Ernesto Kimelman y David Ruben Flom y, por el Estudio Luis E. Lecueder, de destacada trayectoria y gestión en el sector inmobiliario y de reconocidos emprendimientos comerciales del Uruguay, se concretó con la consolidación del Complejo. Credibilidad, proyección internacional, excelencia en los servicios y contribución en el desarrollo urbanístico de la zona de influencia de World Trade Center Montevideo son, entre otros, atributos agregados del valor de su marca.


Localización.

A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a 15 minutos del Puerto de Montevideo, junto al primer centro comercial del país, Montevideo Shopping y en la zona de mayor crecimiento de nuestra ciudad. Conjuga: ubicación estratégica, los mejores servicios y condiciones ambientales únicas, en un entorno de gran belleza natural y armonía con el medioambiente.

Sobre su diseño.

Las torres y edificios que integran el Complejo, presentan una estructura de plantas diáfanas, que se adaptan a las necesidades específicas que cada empresa requiera al instalarse. Su cerebro electrónico centraliza el abastecimiento de energía, el control de la seguridad y el mantenimiento de los equipos e instalaciones. Todo bajo un sofisticado sistema de protección que permite un excelente nivel de vigilancia, brindando comodidad y seguridad a las miles de personas que ingresan a diario al Complejo.

Leer más >

World Trade Centers Association es una organización apolítica y sin fines de lucro, que fue fundada en 1970. Agrupa en la actualidad a 323 licenciatarios actuales de WTC en todo el mundo, localizados en las principales ciudades de 90 países en los 5 continentes, conformando una red global. La Asociación de Centros de Comercio Mundial estimula las oportunidades de comercio e inversión para desarrolladores de propiedades comerciales, agencias de desarrollo económico y negocios internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar localmente.



Cr. Carlos A. Lecueder

Socio principal del Estudio Luis E. Lecueder, estudio profesional que se ha especializado en el desarrollo y administración de negocios inmobiliarios y comerciales. El Estudio Luis E. Lecueder es administrador de Nuevocentro Shopping, Montevideo Shopping, Portones Shopping y Terminal y Shopping Tres Cruces en Montevideo, así como de Salto Shopping y Terminal, Mercedes Terminal y Shopping, y Colonia Shopping en el interior del país. Asesora Shopping Centers en el exterior del país, habiendo trabajado o estando trabajando en Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia. Cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo y administración de complejos comerciales y de servicios.

Integra el equipo promotor del Complejo World Trade Center Montevideo e integró también SAFEMA, una sociedad anónima dedicada al estudio y promoción de negocios inmobiliarios en Montevideo y Punta del Este, construyendo más de 30 edificios en las décadas del '70 y '80.

Arq. Ernesto Kimelman

Es titular del Estudio KIMELMAN.MORAES. Egresado en 1977 del Israel Institute of Technology - TECHNION, ha ejercido la profesión siempre en el ámbito de la actividad privada. Su campo de actuación ha sido muy variado, incursionando en Arquitectura Residencial, en Arquitectura Comercial, en Obras de Rehabilitación y en Proyectos de Urbanismo, siendo también intensa su actividad en obras de Interiorismo Comercial.

Conjuntamente con su actividad profesional como arquitecto, Kimelman desarrolla una importante actividad empresarial vinculada a la industria de la construcción, participando en la conducción de varias empresas que han promovido la ejecución de más de 500.000 metros cuadrados de nueva arquitectura y 6.000 metros cuadrados de obras de rehabilitación.

Entre los proyectos y obras de gran magnitud, en las que ha participado, se destacan: Torres NÁUTICAS, Torre CAELUS, Complejo BILÚ Carrasco, Complejo CARRASCO BOATING, Complejo Empresarial WORLD TRADE CENTER Montevideo (WTC1, WTC2, WTC3, WTC4), WORLD TRADE CENTER Montevideo Free Zone 1 y 2, WORLD TRADE CENTER Punta del Este Free Zone, Complejo de usos mixtos COSMOS, Plan Parcial de Rehabilitación Integrada para un Sector de la Ciudad Vieja de Montevideo, Plan de Rehabilitación de la Plaza Zabala y su Entorno, Plan Urbano de Detalle para una superficie de 8 hectáreas en el Buceo en Montevideo, y un Plan Urbano de Detalle en Ciudad de la Costa, en el Departamento de Canelones, Uruguay.

Arq. David Ruben Flom

Con una vasta trayectoria como Arquitecto, ha participado en múltiples proyectos de urbanismo y arquitectura, enfocados a la rehabilitación de la Ciudad Vieja de Montevideo y la promoción privada de edificios residenciales, comerciales y de oficinas.

Desde 1993 ha sido uno de los impulsores y responsables de los Planes de Desarrollo Urbano del área donde se ubican el complejo World Trade Center Montevideo y WTC Montevideo Free Zone.

Es uno de los directores generales del emprendimiento WTC co-gerenciando proyectos y la dirección de las obras en sus diversas etapas y ha desarrollado una intensa labor empresarial, promoviendo y ejecutando diversos emprendimientos inmobiliarios tanto de obras nuevas como de reciclajes.

Ec. Thomas Kossmann

El Ec Kossmann es director de Marciry S.A., sociedad promotora y desarrolladora del Complejo World Trade Center Montevideo, y de Reko S.A., empresa dedicada al comercio exterior.

Asimismo, es socio de Prosperitas Capital Partners, la primera administradora de fondos de capital de riesgo del Uruguay, a través de la que se invierte de forma directa en empresas privadas en vías de expansión, asumiendo un rol activo en la dirección de sus negocios.

Desarrolladores

La sociedad que promueve y respalda este emprendimiento es Marciry S.A., la cual fue constituida en el año 1992 con el objetivo de desarrollar un complejo empresarial de excelencia para nuestro país.

El Directorio de Marciry S.A está constituido por su Presidente- Cr. Carlos A. Lecueder, Vice-Presidente Arq Ernesto Kimelman, Directores Arq. Ruben David Flom y Ec. Thomas Kossmann.


Edificaciones y Comunidad
que conforman el Complejo:

163.000 m2 construidos

+9.000 personas trabajando
a diario
+2.500 visitas diarias

+7.500 socios de la Tarjeta
WTC Montevideo Member
+450 empresas nacionales
y multinacionales instaladas

WTC
Montevideo 1

Ubicación: Cr. Luis E. Lecueder 3536 esquina L. A de Herrera

Año de Inauguración: 1998

Número de pisos: 22

Metros cuadrados construidos: 17.100

Características particulares: Oficinas con superficies desde 70 m2 a 550 m2 y más. Locales comerciales en Planta Baja.

WTC
Montevideo 2

Ubicación: Cr. Luis E. Lecueder 3536 esquina Dr. Luis Bonavita

Año de Inauguración: 2002

Número de pisos: 22

Metros cuadrados construidos: 17.100

Características particulares: Oficinas con superficies desde 70 m2 a 550 m2 y más. Aloja al WTC Auditórium y locales comerciales en Planta Baja.

WTC
Montevideo 3

Ubicación: L. A de Herrera y Veintiséis de Marzo

Año de Inauguración: 2009

Número de pisos: 19

Metros cuadrados construidos: 27.000

Características particulares: Oficinas con superficies desde 50 m2 a 850 m2 y más. Locales comerciales en Planta Baja.

Plaza
de las Torres

Ubicación: L. A. de Herrera y Veintiséis de Marzo

Año de Inauguración: 2009.

Características particulares: Espectacular espacio que alberga esculturas, estanques con agua, espacios con plantas y la gran obra del artista Pablo Atchugarry.

WTC 4

Ubicación: Dr. Luis Bonavita y Cr. Luis E. Lecueder

Año de Inauguración: 2013

Número de pisos: 40

Metros cuadrados construidos: 53.500

Características particulares: Torre privada más alta del Uruguay con 112 metros de altura.

WTC Montevideo
Free Zone,
Torre 1

Ubicación: Dr. Luis Bonavita y Tte. Pablo Galarza

Año de Inauguración: 2010

Número de pisos: 24 pisos de oficinas con dos pisos de Business Center

Metros cuadrados construidos: 32.500

Características particulares: Zona Franca de Servicios del Complejo World Trade Center Montevideo. Helipuerto Internacional elevado en su último piso.

WTC Montevideo
Free Zone,
Torre 2

Año de Inauguración: 2020

Número de pisos: 20 pisos de oficinas flexibles y una gran Plaza central de 3.200 m2.

Torres 1 y 2: Certificación LEED

Moderna Infraestructura

Data Center de clase mundial

24/ 7 Sistema de Seguridad

WTC
Plaza

Ubicación: Dr. Luis Bonavita y Veintiséis de Marzo

Año de Inauguración: 2009

Número de pisos: 2

Metros cuadrados construidos: 6.300

Características particulares: Locales gastronómicos en Planta Baja frente a Plaza de las Torres y a la calle Bonavita. Oficinas con superficies desde 80 m2 en adelante.

WTC
Avenida

Ubicación: L. A de Herrera 1248

Año de Inauguración: 1998

Número de pisos: 2

Metros cuadrados construidos: 5.600

Características particulares: Locales comerciales en Planta Baja y oficinas con superficies desde 40 m2 en adelante.